¿Cómo son las clases de Yoga en Kamala?
El Yoga es una práctica milenaria que, en palabras simples, busca tomar conciencia e integrar todas las partes que componen a nuestro "ser": el cuerpo físico, la mente, las emociones y el alma, para lograr un mayor estado de bienestar.
Para abordar estas dimensiones, se ejecutan las asanas o posturas de yoga para flexibilizar y fortalecer el cuerpo; pranayamas o técnicas de respiración; meditaciones; práctica de yamas y niyamas (principios y valores a cultivar) y la toma de conciencia de los sentidos, entre otras.
En todas las clases de Kamala trabajamos sobre estos pilares, variando el énfasis en cada uno de acuerdo con el estilo de práctica que se esté realizando.
La duración de las clases varía de 60 a 90 minutos, dependiendo del tipo de clase. No obstante, nos gusta enfatizar que la práctica de yoga no se limita sólo al tiempo de clase, sino que te proporciona herramientas para que te acompañe en tu día a día a medida que avanzas en tu práctica.
En Kamala ofrecemos distintos estilos de prácticas para que puedas elegir la que mejor se adapte a vos. Según cada estilo y cada profesora, se abordarán los ejes mencionados anteriormente de distintas maneras. Independientemente del estilo que elijas, todas las clases se imparten con conciencia, incorporando momentos de respiración, relajación e introspección. Cada clase tiene su propia magia.
 Además, organizamos encuentros mensuales de Meditación con música en vivo, que resultan ser experiencias muy poderosas. Podés encontrar más info sobre ellas en la sección TALLERES.
 Todas las clases se imparten en Marcos Sastre 3132, Villa del Parque, Ciudad de Bs As.
Nuestro estudio está equipado con barras, arneses y diversos elementos de yoga para brindarte una experiencia de práctica óptima.


YOGA CON ELEMENTOS:
Son clases de Hatha Yoga en donde se utilizan las barras, los arneses y elementos de yoga para alinear, tonificar y flexibilizar el cuerpo. 
Son prácticas integrales en donde el foco está puesto en sentirse mejor en el día a día: mejorar el funcionamiento y la postura del cuerpo, calmar la mente, liberar emociones y conectar con el alma. 
Cada clase tiene una propuesta específica, y desde el comienzo de la clase se busca preparar el cuerpo para acercarse a ella de manera gradual.
Se trabaja con pranayamas, secuencias dinámicas y progresivas, posturas estáticas, invertidas, equilibrios, ejercicios de fuerza y flexibilidad, y momentos de relajación y meditación.
Son ideales para quienes buscan trabajar intensamente con el cuerpo, mejorar la postura y avanzar en su práctica. Son aptas para todos los niveles.

VINYASA FLOW:
Se trata de una práctica dinámica e intensa en la que se realizan secuencias al ritmo de la respiración. En estas clases, el cuerpo se convierte en la puerta de entrada a la mente. 
La alineación de acuerdo con los principios de la biomecánica y la fluidez entre el movimiento y la respiración son los pilares fundamentales para esta práctica.
Se pueden emplear elementos de yoga para lograr la correcta alineación del cuerpo.
No se requiere experiencia previa pero sí compromiso, constancia y voluntad de atravesar las incomodidades claras de un cuerpo que siente. 

YOGA KUNDALINI:
 Este tipo de clases son una herramienta dinámica y poderosa diseñada para brindarle una experiencia única a tu alma.  
En Kundalini Yoga se aprovechan las energías mentales, físicas y nerviosas del cuerpo para ponerlas bajo el dominio de la voluntad. Esta tecnología combina la respiración, mudras, focalización, mantras y posturas para equilibrar el sistema glandular, fortalecer el sistema nervioso, ampliar la capacidad pulmonar y purificar la sangre. Así, se logra un equilibrio integral del cuerpo, mente y espíritu.
La clase comienza con un mantra y ejercicios de calentamiento que inician desde la base de la columna ascendiendo gradualmente, para luego pasar al Kriya de cada práctica (una secuencia de Yoga que trabaja en lograr un resultado específico). la práctica concluye con una profunda relajación, meditación y mantras.
Estas clases, guiadas por Anahí, son aptas para todos los niveles y resultan ideales para trabajar sobre tu energía vital, pudiendo combinarse con cualquiera de los otros estilos.

YIN YOGA:
En estas clases, prima la sensación de relajación y bienestar, similar a la experiencia de un "spa". Son clases pasivas y profundas en las que se busca permanecer entre 3 y 5 minutos en posturas cómodas, dejándonos caer, sin sostener nada, entregándonos completamente a la práctica. 
A través de la prolongada permanencia, el cuerpo se va abriendo, desbloqueándose y soltando tensiones. Esto permite que las emociones y energías que estaban estancadas puedan liberarse y circular libremente.
Las posturas en Yin Yoga actúan sobre la fascia, proporcionándole gran elasticidad al cuerpo, y también fortaleciendo articulaciones, ligamentos y huesos. Estas clases son aptas para todos los niveles y resultan ideales para aquellos que buscan un espacio de relajación, introspección, entrega y de flexibilidad integral. Son guiadas por Cande.

ENTRENAMIENTO YOGUI:
Estas clases se centran en cultivar el cuerpo físico de manera consciente, a través de un trabajo profundo de fuerza y movilidad de abdominales, espalda, glúteos, brazos y piernas, mediante secuencias de movimiento que desarrollarán tanto la fuerza como la movilidad. 
Diseñadas para mejorar la condición física y, por ende, mental, estas clases tonifican el cuerpo y apaciguan la mente. 
Son entrenamientos ideales si buscas ganar estabilidad, fuerza y confianza, tanto para tu práctica como para tu día a día. 
No se requiere experiencia previa, ya que el trabajo será progresivo y se adaptará a cada cuerpo y circunstancia. 
Sobre las profesoras:
CANDE ROUCO OLIVA
Creadora de Kamala. Instructora de Yoga desde hace 10 años. Divide sus clases en activas (yoga con elementos) y pasivas (yin), con el fin de trabajar e integrar ambas energías a nivel físico, mental y energético. Se destaca por aportar a sus clases mucho profesionalismo, calidez y cuidado. Hace foco en la integralidad del ser como seres individuales y en relación con el mundo, así que esos pilares se verán reflejados en las temáticas de las clases.

MARÍA EUGENIA ANDREACCHIO
Conoció el yoga hace 29 años, y desde ese momento nunca más dejó de practicar. Fue un antes y un después en su vida. Realizó varios instructorados de Yoga, enfocándose actualmente en el Hatha Yoga con elementos, para trabajar la fuerza y la flexibilidad. Brindó clases en diferentes espacios desde hace tiempo, y hoy tenemos el honor de que sea parte de Kamala.

ANAHI GHIGLIANI
Comenzó el camino del yoga hace diez años y modificó el sentido de su vida. Por eso, decidió formarse como profesora de Yoga, especializándose en Yoga Integral, Yoga Nidra y en Kundalini Tantra Yoga. Continúa aprendiendo las enseñanzas de Yogi Bhajan. Sus clases son dinámicas y espirituales, haciendo énfasis en el aquí y ahora y en la conexión con la existencia.

AILÍN RODRÍGUEZ
Instructora de Yoga en permanente formación mediante cursos y talleres. Sus clases son fluidas, dinámicas e intensas, pero siempre cuidando la alineación del cuerpo según los principios de la biomecánica. En sus clases, siempre busca que las posturas se adapten a cada persona y no el cuerpo a la postura, teniendo en cuenta que el "fin" nunca va a ser hacer la postura perfecta, sino la cultivación de la presencia y la amabilidad con nostrxs mismxs, y al mismo tiempo, poco a poco, ir ganando fuerza y flexibilidad para ir sintiéndote mejor a nivel físico y mental.
Horarios de Yoga
Aranceles de Yoga

Clases grupales de Yoga. Las clases son presenciales en Villa del Parque. Los packs funcionan por mes calendario y vencen comenzado el mes siguiente.

Packs mensuales:
Pack 4 clases $17.000
Pack 8 clases $21.500
Pase libre $26.500 
Clase suelta $6.000
Back to Top